¿Quieres decorar tu piso con estilo rústico? En este blog te mostramos cómo hacerlo de forma rápida y fácil.
La decoración rústica es una de las tendencias de la decoración de interiores que nunca pasa de moda, ya que pretende recuperar la esencia de la naturaleza y transmitirnos paz y tranquilidad en nuestro hogar.
Además, el estilo rústico suele ser una forma para decorar un piso que tiende aplicarse a casas del ámbito rural, de campo o de pequeños pueblos. Pero también puede combinarse con elementos más modernos en un piso en medio de la gran ciudad. A continuación, te explicamos cómo.
¿Quieres conocer cómo decorar un piso para darle un estilo moderno?
Decora tu piso de forma rústica con el color blanco
En el estilo rústico para pisos suele predominar la madera y la piedra, dos materiales que tienen mucha personalidad y recargan muy fácilmente el ambiente. Además, suelen utilizarse en tonos más oscuros.
Esto puede estar muy bien para una casa de campo, más amplia y luminosa, pero en el caso de un piso, normalmente más pequeño, puede ser un poco agobiante.
Para compensar este efecto, debemos utilizar el color blanco para pintar las paredes de nuestra vivienda y así poder decorar nuestro piso con el estilo rústico que deseamos.
De esta forma, rebotará la luz y tendremos una mayor claridad dentro del piso, aunque usemos tonos de madera o piedra más oscuros. Además, el blanco nos dará mucha más paz y tranquilidad dentro de casa, lo que contribuirá a mejorar el estado de ánimo.
También te recomendamos que tengas en cuenta la iluminación de tu casa para que este elemento te pueda ayudar a decorar tu piso con un estilo rústico original.
Madera y piedra, elementos clave para decorar tu casa con un estilo rústico único
A la hora de decorar nuestro piso con un estilo rústico, no podremos pasar por alto el uso de la madera, ya que es un material fundamental en este tipo de decoración.
Aunque normalmente se utilicen maderas más oscuras, podemos optar por unas en tonos más claros, como la de pino, haya o abedul, para mejorar la iluminación en casa.
La madera, en el estilo rústico, puede utilizarse con su color natural, tanto en muebles como en marcos de puertas y ventanas. Además, podemos instalar bigas o columnas de este material para dar un aire más rural a nuestro piso.
¿Sabías que decorar tu casa con espejos puede ayudarte a conseguir ese toque rústico que buscas? ¿Por qué no lo intentas?
La piedra es otro de los materiales imprescindibles en la decoración rústica, ya que se utiliza como aislante contra el frío y el calor. Si no dispones de un espacio donde introducir la piedra, puedes optar por el papel pintado o el relieve efecto piedra en una pared. Es más barato, más fácil de instalar y cumple la misma función estética.
Conoce la última tendencia en muebles de madera y de tonalidades tierra para que tu casa sea el lugar donde siempre soñaste vivir.
Textil y luz para darle un toque más rústico a tu piso
El estilo rústico en pisos suele ser muy acogedor y hogareño, por lo que podremos potenciar estas características si añadimos tejidos envolventes y en tonos tierra o claros a nuestra vivienda. Podremos utilizarlo en alfombras, mantas y cortinas que le darán mucha calidez a nuestro hogar.
Por otro lado, la iluminación también es un punto importante. Por eso, además de iluminar muy bien las diferentes estancias de nuestro piso, tendremos que utilizar una luz cálida para mejorar el confort.
¿Quieres aprender más sobre las últimas tendencias en reformas domésticas? ¡Contáctanos!