En los últimos años, el baño ha pasado de ser una estancia meramente funcional a convertirse en un espacio de relajación, donde la decoración de baños cobra una gran importancia. Por eso, las marcas de mobiliario de baño, grifería y recubrimientos invierten cada vez más esfuerzos y recursos para ofrecer múltiples opciones que permitan transformar esta estancia en un lugar moderno y elegante. Si te interesa descubrir más sobre cómo transformar tu baño, consulta nuestra guía sobre claves para transformar tu baño.
Uno de los elementos fundamentales a la hora de reformar el baño son los azulejos para baño. Estos presentan una gran cantidad de combinaciones de colores, formas y texturas para crear decoraciones únicas. ¿Quieres estar a la última y conocer las tendencias en baños más destacadas de este 2025? ¡En Punt de Bany te lo contamos!
Tonos enérgicos, frescos y naturales para llenar tu baño de vida
¿Qué colores están más de moda para los azulejos de baño este año? Sin duda, uno de los colores protagonistas de este 2025 en el mundo de la decoración es el verde. Este es ideal a la hora de incorporarlo a las baldosas para baño, sobre todo si lo utilizamos en sus distintos tonos. Este color crea un contraste muy atractivo con el blanco y aporta una sensación de frescura y naturalidad.
Pero el verde no es el único color que nos puede ayudar a aportar vitalidad y energía a la estancia. También podemos incorporar tonalidades cítricas, como el naranja o el amarillo, que nos transportan al verano y nos aportan calidez, especialmente cuando se aplican en azulejos pequeños para baño en la zona de la ducha.
Si queremos huir de colores tan llamativos y, por el contrario, preferimos crear un ambiente más sobrio en nuestro baño, sin perder esa conexión con la naturaleza, podemos decantarnos por el uso de colores terrosos, como el marrón o el terracota. Estas tonalidades, aplicadas en revestimientos de baño, crean una atmósfera acogedora y orgánica.
¿Azulejos grandes o pequeños? La tendencia de 2025
Una de las preguntas más comunes a la hora de reformar tu baño es qué tipo de baldosa es mejor: ¿grande o pequeña? La respuesta es que depende del ambiente que quieras crear en la estancia.
Entre las distintas opciones de azulejos pequeños, encontramos los azulejos tipo metro, que siguen siendo muy populares, especialmente en su versión blanca con juntas negras. Son una elección segura si no quieres arriesgarte, ya que su diseño es atemporal y muy versátil. En cambio, si buscas algo más atrevido, te proponemos que utilices azulejos hexagonales, que le darán un acabado único a las paredes de tu ducha.
Una moda que viene pisando fuerte en los últimos años es la de utilizar baldosas grandes formato, tanto para suelos como para paredes. Este diseño reduce el número de juntas visibles y crea una sensación de continuidad y amplitud. Esto resulta muy beneficioso, sobre todo si nuestro baño es pequeño.
Vuelta al estilo rústico en los baños
Una opción un poco más clásica, pero que está pegando fuerte este año, son los azulejos rústicos con acabados artesanales, como los azulejos marroquíes. Estos, además de ser originales, aportan una textura única gracias a sus superficies irregulares y una gran calidez al baño.
Además, si queremos ser un poco más arriesgados, podemos optar por la madera. Su uso en estancias con humedad puede parecer problemático, pero actualmente existen muchas baldosas efecto madera que pueden darle un toque muy natural a nuestro baño.
Si te interesa conocer más sobre cómo transformar los espacios, puedes leer nuestro artículo sobre ideas y muebles para conseguir más espacio en tu casa.
Un estilo que se adapta a tus necesidades
Lo más importante a la hora de reformar tu baño es que el resultado final se adapte a tus necesidades funcionales y a tus preferencias estéticas. En Punt de Bany podemos asesorarte acerca de las últimas tendencias en baños y los materiales más adecuados para llevar a cabo tu reforma. Consulta nuestros proyectos de reforma de baños y encuentra inspiración para tu hogar.
Solo tienes que explicarnos tu idea, indicarnos qué estilo quieres darle a tu hogar y nosotros nos encargaremos de diseñar un proyecto personalizado en 3D y, si te gusta, hacerlo realidad. ¿A qué esperas? Solicita tu presupuesto para la reforma del baño y te informaremos sin compromiso.