Para conseguir un entorno confortable y bien organizado en casa, es imprescindible que la decoración, la gestión de los espacios y la organización de los muebles sea la correcta y se adapte a nuestra casa.
La iluminación, los suelos, los muebles, la pinura son muy importantes pero para que realmente exista la harmonía es necesario que entre todos ellos encajen a la perfección. Es entonces cuando llegaremos al resultado óptimo. Para un mejor aprovechamiento del espacio en casa, lo suyo es fusionar las diferentes ideas de estilo y decoración que tengamos en mente para llegar a optimizar al mácimo el espacio que tenemos disponible. Hoy en el Blog de Punt de Bany te vamos a dar las claves para que consigas hacer un lavado de cara a tu vivienda.
Almacenaje
Con todas las cosas que nos quedan colgadas por casa lo mejor es almacenar en cajas. Permiten organizar diferentes objetos y así ganar espacio. Las hay decorativas que además de cumplir con su funcón de organizar también decoran. Almacenar de manera vertical es una buena opción. Aprovechas estanterías, altillos de armarios y otros muebles para guardar prendas, objetos o utensilios que no solemos utilizar a diario es ideal.
Optimización
La organización es la clave para optimizar al máximo el espacio del hogar. La estructuración y el orden es básico para que esa capacidad de almacenamiento sea del todo provechosa. Una parte muy importante es la de deshacerse de todos los objetos que ya no te son útiles. Todos esos elementos, mobiliario o artículos de decoración que ya no sean de utilidad.
Espacios abiertos
Para conseguir estancias más espaciosas en muchas ocasiones de sustituyen las paredes por tabiques menos altos y que la parte superior acabe en cristal. Así se pueden separar dos zonas diferentes sin tener que dividirlas por completo. Para separar espacios otras opciones son poner puertas correderas o eliminar por completo las puertas, esto para aportar más espacio. En muchas ocasiones también se utilizan muebles para separar las diferentes estancias.
Iluminación
La luz amplia visualmente un espacio, por eso es un gran aliado para conseguir una estancia amplia. Algunos trucos ayudan como colocar elementos de cara al exterior. Una buena elección será destinar aquellas habitaciones más luminosas a las que pasamos más tiempo.
Muebles perfectos para gestionar el espacio en casa
- Los muebles de doble función son imprescindible en aquellas viviendas de pocos metros. Las camas y sofás con canapé son siempre una buena opción.
- Los estantes flotantes son muy fáciles de colocar y permiten organizar objetos a la vez que aportan un toque de decoración.
- Los organizadores dentro de cajones y armarios son un básico del orden: permiten clasificar prendas y todo tipo de objetos, aprovechando al máximo el espacio. Se pueden utilizar en cualquier estancia, tanto en los cuartos, como el salón, la cocina o, incluso, el baño.