Disponer de un jardín, aunque sea pequeño, es un gran privilegio, sobre todo si puedes decorarlo a tu gusto. En este espacio de tamaño reducido se puede crear un ambiente en el que relajarse y disfrutar del buen tiempo al aire libre sobre todo ahora durante los meses de verano.
Para conseguir una bonita decoración no es necesario tener un presupuesto mmuy alto, ya que se pueden encontrar productos de jardín a un precio económico. Hoy en el Blog de Punt de Bany te vamos a dar algunos tips para conseguir un jardín que cumpla con tus expectativas de funcionalidad además de ser bonito.
Si en tu casa tienes un pequeó jardín, este post es para ti, con la distribución y decoración adecuada podrás sacarle mucho partido. Tan solo necesitas un poco de imaginación e ideas que te inspiren. Nosotros de ayudaremos con estos tips:
Poner una mesa con sillas
Si quieres aprovechar al máximo tu jardín para comer, leer o alguna otra actividad, lo mejor es colocar una pequeña mesa y un par de sillas que te permitan hacerlo. Busca un modelo de mesa y sillas especiales para exterior, ya que deben estar realizadas con materiales que resistan los cambios de temperatura y la lluvia, nieve o los rayos de sol. Así garantiazremos que nos dure más años y no tendremos que cambiarlo cada año.
Jardines verticales
Los jardines verticales llaman mucho la atención y son una forma perfecta de aprovechar el espacio usando las paredes o soportes que se colocan en el techo. Para conseguir un jardín vertical puedes utilizan diferentes elementos como vigas o estantes de madera que se colocan en la pared y colocar plantas en ellas. Otra forma de hacerlo es con plantas enredaderas que van creciendo y adaptándose al espacio.
Delimitar los espacios
Puede que creas que es muy complicado separar espacios por el tamaño reducido del jardín, pero podrás crearlo con poco esfuerzo y un poco de imaginación, además visualmente el espacio parecerá más grande. Se puede crear una zona de descanso, donde colocar la mesa y las sillas o una tumbona. Por otro lado, una zona donde colocar césped, será muy agradable caminar sin calzado por el césped fresco y recién cortado. En el caso de que no te guste el césped, puedes cambiarlo por gravilla o pavimento como por ejemplo unas losas que, además, ayudarán a delimitar mejor los diferentes ambientes.
Aprovechar bien todos los espacios
En un jardín pequeño es importante ocupar el máximo espacio, incluso las esquinas, pero si no quieres colocar plantas en esa parte del jardín, la mejor opción es que añadas algunos muebles como sillones, tumbonas o un banco de madera. Para aprovechar todos los metros del jardín sin recargarlo, busca elementos que se puedan guardar fácilmente.