El microcemento es una de las mejores opciones para instalar un pavimento contiuo porqué proporciona muchísimas posibilidades tanto en exterior como en interior. Es un material muy versatil que se puede colocar en diferentes estancias, ya sea un baño, salón o terraza...
Es un material que proviene del cemento y que se ha puesto muy de moda, aunque ya hace años que existe. Tiene muchas ventajas con respecto a otros materiales. Hoy en el Blog de Punt de Bany te vamos a contar un poco más de este material.
Este material es una perfecta opción en cualquier tipo de vivienda, y también puede usarse en otras superficies como paredes, para hacer bañeras y otros elementos como encimeras, etc. Además, la limpieza y mantenimiento de los suelos de microcemento se realiza de una manera muy sencilla, tan solo necesitamos una fregona y un jabón neutro. Es importante evitar los productos abrasivos como el amoniaco o la lejía.
Ventajas del microcemento
La instalación de microcemento aporta muchos beneficios. Ahora te vamos a decir los factores que deberías tener en cuenta para decidirte por este material y no otro, para el revestimiento de tu suelo:
Limpieza: el microcemento es de fácil limpieza por lo que para mantenerlo impecable solo hay que lavarlo de vez en cuando con agua y un poco de detergente suave.
Durabilidad: este material es muy resistente al tránsito, al agua y a los golpes. Además, este pavimento no se altera con los rayos UV y es ignífugo, no se fisura y aguanta muy bien las rayaduras. Tampoco se expande ni se contrae con la humedad ni con los cambios de temperatura.
Continuidad: este pavimento es uniforme, eso quiere decir que no hay juntas ni uniones. El suelo se compone de una sola pieza, es continuo, lo que significa que no hay juntas de dilatación ni uniones. Toda la renovación del suelo se hace de una sola pieza.