La respuesta es sí, y en este post que hemos preparado hoy desde Punt de Bany os contaremos los motivos.
Usar los armarios en la decoración actualmente es un elemento muy importante en el momento de redecorar una casa, una oficina o cualquier otro espacio. Los armarios a parte de su función principal que es mantener el orden y la limpieza, también están hechos para decorar y hacer de la estancia algo más estético. Ahora veremos algunos ejemplos para poder integrarlos de manera correcta en nuestras casas. Hay muchas preguntas que hacerse antes de utilizar armarios en la decoración de un lugar. Dependiendo del espacio disponible que se tenga en la estancia, tendremos que buscar una capacidad u otra.
En todas las casas hay armarios porqué son muy prácticos para organizar y guardar cosas, pero también nos sirven para guardar cosas que no queremos tenerlas a la vista como por ejemplo productos de limpieza, alimentos, latas... En este caso, vemos que los armarios no solo nos sirven para guardar calzado y ropa. Los armarios también le darán un toque de buen gusto y elegante, siempre y cuando sepamos que estilo y donde ponerlos para que encagen con el estilo de la vivienda.
Tipos de armario
Actualmente, encontramos muchos tipos de armario para escoger. De primeras, pensamos en armarios roperos, armarios empotrados, vestidores, armarios de despensa, auxiliares, etc. Siempre imaginamos armarios de interior para casa, en una oficina o un espacio cerrado. Pero hoy en día también se utilizan mucho los armarios de exterior en jardines, zonas de piscina...
Todo el mundo de los armarios es muy variado y seguro que podemos encontrar lo que necesitamos para nuestro caso en concreto. También podemos pensar en armarios de diferente apertura, con puertas abatibles, correderas… Todo dependerá de las necesidades de cada uno.
Las maderas
También podemos diferenciar los armarios y su capacidad de decoración por la madera con la que se ha frabicado. Los árboles de crecimiento lento dan materiales más duros y resistentes, con ellos se fabrican muebles de gran calidad. Estos son la encina, el cerzo, el olivo o el nogal. Aunque también se logran unos excelentes resultados con maderas más blandas como las que nos dan el abeto, el pino, el abedul o el ciprés.
Añadidos en los armarios
Por ejemplo, si optamos por añadir un espejo, debemos saber que le daremos una amplitud enorme a la sala y además, son perfectos para estancias pequeñas. También hay armarios tan complejos y cómodos que incluso tienen incluidas mesas o asientos, lo que los hace ideales un buen aprovechamiento del espacio.