El “Japandi” es un estilo de decoración de interiores que está ganando popularidad en los últimos años debido a la combinación armoniosa que propone, mezclando lo mejor de la decoración japonesa y lo mejor de la escandinava.
Este estilo propone la creación de un ambiente tranquilo, equilibrado y funcional, combinando la filosofía más zen con la calidez de los hogares nórdicos. De esta forma se crea un espacio acogedor y lleno de serenidad para los habitantes de la casa.
Simplicidad y naturalidad en el Japandi
En el estilo Japandi predominan la simplicidad de las líneas y la decoración y la belleza de la naturaleza, por eso, los espacios están diseñados con líneas limpias y simples y se prima la funcionalidad de los muebles por encima de su estética. Todo lo que haya en la estancia debe tener una utilidad, de esta forma se evitará la acumulación excesiva de objetos innecesarios.
En cuanto a los colores, estos deberán ser neutros. Predominarán los tonos blancos, grises y beiges, que son ideales para transmitir calma y serenidad en la estancia y permite que los materiales naturales destaquen.
La madera como material principal del Japandi
Si pensamos en la decoración Japandi, el material que más la caracteriza es la madera, ya que este estilo utiliza este material tanto en muebles, con formas simples y elegantes, dejando de lado los elementos recargados y excesivamente ornamentales, como en revestimientos de paredes y suelos.
¿Cómo es de importante la iluminación en el Japandi?
El estilo Japandi tiene como uno de sus pilares fundamentales el uso de la iluminación natural para dar vida a la casa o piso. Por eso, dentro de lo posible, busca que las ventanas sean grandes y no haya elementos que dificulten el paso de la luz exterior.
La iluminación artificial también tiene cabida en esta forma de decoración, mediante lámparas de diseños sencillos, que emitan un tipo de luz suave y cálida, para ayudar a la relajación y al bienestar.
En definitiva, el Japandi es el estilo de decoración ideal si quieres convertir tu hogar en un lugar acogedor y que te devuelva la tranquilidad después de un estresante día. Una fusión entre la naturaleza y serenidad de la cultura japonesa, con la calidez de los países escandinavos.