Cada vez está más de moda darle un toque de color y alegría al cuarto de baño. Hasta hace poco, el baño era una estancia donde se optaba por lo práctico y no por lo decorativo. Pues esto tras la pandemia ha cambiado, y ahora también se busca que quede bonito a nivel decoración. Muchas personas que quieren añadir color al cuarto de baño.
Si este es tu caso, y quieres lavarle la cara a tu baño quédate en este blog porqué vamos a darte unos consejos que te serán de gran utilidad para darle color a tu baño:
Combinación con los azulejos
La gran mayoría de baños siguen apostando principalmente por los azulejos. Para crear un ambiente de color, lo mejor que se puede hacer es dejar de lado los azulejos tradicionales blancos y optar por unos que añadan color al baño.
Actualmente, está más de moda que nunca pintar la pared de la ducha de un color intenso y luego el resto de un color más claro. Muchos decoradores también optan por paredes uniformes, pero divididas en dos alturas. En cada una de las alturas se elige un color diferente.
Buena iluminación
Para sacar el máximo provecho a la nueva decoración del baño colorido, es vital apostar por una buena iluminación. Si el cuarto de baño es pequeño, puede que con un foco de luz LED de techo sea suficiente. Pero si el tamaño es medio o grande, entonces hay que optar por una iluminación más grande.
Cortinas coloridas
Añadir una cortina colorida a tu cuarto de baño puede ser un detalle muy importante. Esta opción la podrás llevar a cabo siempre que no tengas una mampara de cristal, así conseguiremos un baño más alegre y divertido.
Sanitarios con color
En el mercado podemos encontrar sanitarios de colores. Es verdad que no tienen tanta demanda, pero hemos podido comprobar que poco a poco van ganando importancia. Hay modelos muy originales.
Jugar con muebles de colores
Al igual que con los sanitarios, también encontramos muebles de colores. Es una de las mejores maneras cosas que puedes hacer para que un baño se vea renovado y diferente. Además, verás que le aporta mucha modernidad. Aquí debes tener en cuenta la intensidad de color que le quieras dar. Si quieres un baño tranquilo decántate por colores claros, y si lo quieres más alegre que sean más fuertes e intensos.