En verano está bien adecuar el dormitorio para poder pasar mejor las noches calurosas del verano. Hoy en el Blog de Punt de Bany te traemos ideas, inspiración y trucos para decorar tu dormitorio con un aire más refrescante.
Añade un toque verde en tu dormitorio incluyendo alguna planta natural, puedes hacerlo en la medida que consideres oportuno. Lo bueno de las plantas es que aportan frescura natural al ambiente y ayudan a regular la humedad. Si no quieres incluir plantas en tu dormitorio, puedes aportar este color a través de otros elementos decorativos como láminas o algún cojín. Un toque de color te ayudará a generar una atmósfera que transmita un entorno más refrescante, sobre todo si lo haces apostando por la gama de colores fríos (verde, azul, lila…) en tonos claros y luminosos.
Vestir la cama para la ocasión con ropa de cama ligera y colchas de verano, este tipo de colchas están especialmente diseñadas para esta época del año, por lo que es la opción más confortable. Por otro lado, utiliza juegos de sábanas en la misma gama de colores frescos y claros que comentábamos anteriormente para conseguir esa atmósfera más refrescante. Sobre todo asegúrate de que los textiles que utilizas para la cama son transpirables para conseguir una buena ventilación.
Durante las épocas más calurosas, no abuses de los textiles en la decoración. Las alfombras son una gran opción para las épocas más frías, pero en verano mejor guárdalas o sustitúyelas por alfombras de tejidos naturales. Las mantas de pelo largo también están fuera de lugar por muy decorativas que puedan quedar al pie de tu cama.
En cuanto al resto de elementos decorativos, puedes apostar por los motivos geométricos, étnicos o tropicales adaptándolo a tu estilo personal. Los materiales crudos o «al natural» también transmiten ese frescor que buscamos en verano; por ejemplo la madera al natural, el ladrillo, el metal en elementos como lámparas u otras piezas, el mimbre o la rafia…
Al igual que una cortina tupida ayuda a aportar un toque más confortable y caluroso, los tejidos vaporosos y finos nos transmiten esa frescura extra que necesitamos en los meses de calor. En primavera y verano, potencia la luminosidad de tu dormitorio con cortinas claras o tonos neutros.