Decorar una casa puede ser muy frustrante, ya que las modas cambian constantemente, hay muchos estilos entre los que escoger y no siempre tenemos tiempo para buscar inspiración. Además, a esto hay que sumar lo que tardaremos semanalmente en hacer la limpieza de casa.
Si eres una persona que ni siquiera tiene tiempo para leer este artículo entero, quédate con nosotros, porque esto te interesa. Te damos una serie de consejos para que puedas decorar una casa de forma que el día a día sea más fácil y menos estresante.
Menos objetos, más facilidad para limpiar y decorar una casa
Olvídate de comprar objetos que no tienen utilidad, como estatuillas, muchos jarrones o elementos muy pequeños. Mantén el espacio lo menos recargado posible. Esto te ayudará a mejorar el ruido visual y te restará tiempo de limpieza, ya que solo tendrás que quitar el polvo de una superficie plana.
Organiza el espacio para dar un aspecto de orden
Organizar el espacio del que disponemos es muy importante para mantener el orden. No es necesario que parezca que has sacado tu comedor o tu dormitorio de un reel de Instagram o de Tik Tok, pero sí deberías establecer zonas o secciones, por ejemplo, en la cocina o el baño, para ordenar los utensilios y productos que tienes en ella. Esto, además de ayudarte a encontrar aquello que buscas rápidamente, te hará más sencilla la limpieza.
Los colores claros dan mayor sensación de limpieza
Las paredes de colores claros darán a la habitación una sensación de amplitud y el día que no te dé tiempo a quitar el polvo no se notará tanto, ya que en muebles y paredes oscuras el polvo y la suciedad se nota mucho, mientras que en aquellos que están pintados o hechos con maderas de tonos más claros, se disimula un poco más.
Lleva el orden al cuarto de la colada
En el cuarto de la colada, a veces, es difícil mantener el orden, aunque es uno de los puntos más importantes, especialmente si es un espacio pequeño. Lo ideal es utilizar un cubo de ropa sucia por cada tipo de lavadora: uno para la ropa oscura, otro para la de color y otro para la blanca. Así ahorrarás tiempo en separarla y poner una lavadora será mucho más rápido.
Otra opción que podemos valorar es colocar una barra plegable para tender la ropa en la pared del balcón o terraza. Cuando no la uses quedará escondida y no molestará visualmente.
¿Necesitas ayuda para decorar una casa? ¡Contáctanos!