Pintar los armarios y cambiar los tiradores
Una de las zonas que normalmente deseamos cambiar más a menudo es la cocina. Hace años, cualquier cambio implicaba llamar a una empresa de reformas, cambiar todos los muebles, la mesa, los azulejos… Pero eso ha cambiado, la decoración al igual que la cocina, nos reporta mucho más beneficio cuando lo hacemos por nosotros mismos, así que vamos a dar un nuevo look a todo el espacio con nuestras propias manos. Para pintar los armarios, podéis decantaros por el tradicional blanco que nos aportará claridad y luz, aunque también podéis recurrir a colores más impactantes como rojos o amarillos.
Es hora de cambiar los textiles
Uno de los cambios más habituales y que se ajustan al bolsillo, es el cambio de los textiles. Sólo renovando la ropa de cama, los cojines y las cortinas se consiguen cambios radicales en casa. Normalmente se pondrán más ligeros en verano y más gruesos en invierno y las estaciones también son muy buena excusa para hacer un cambio en los colores y los estampados. Probarlo que no decepciona!
Nuevas estanterías para tus libros
¿Tienes muchos libros en esas viejas estanterías rectangulares? Olvídate de todas esas ellas, de librerías y muebles que ocupan una barbaridad de espacio y reducen la amplitud de nuestra habitación. Como recordaréis en mi dormitorio coloqué estas escuadras para los libros que siempre quieres tener a mano y no pueden ser más económicas.
Pon una caja en tu vida
Que las cajas están de moda es algo que no podemos negar. ¿Qué tal ponernos manos a la obra y aprovechar unas cajas para decorar? Con esta premisa y muchas ganas de crear para nuestra casa, podemos construir un almacenaje para el cuarto de baño con una caja de cartón, cuerda y un poco de tela.
Pintura para azulejos
Retomamos la pintura en nuestra reforma low cost para volver de nuevo a la cocina y los baños. Estas zonas de la casa habitualmente tienen azulejos por doquier, y cualquier cambio sobre ellos nos implica obras pesadas y costosas, así que ¡vamos a pintarlos! Con la pintura especial para azulejos conseguiremos un cambio completo y lo mejor de todo, barato y rápido.
Pintar las puertas
Si se encuentran en buen estado, puedes decantarte por pintar o lacar las puertas. Este proceso te llevará más tiempo que los otros consejos pero el resultado será muy duradero si lo haces con calma y conseguirá renovar toda tu casa con un solo paso. Antes de nada, deberás elegir el color de tus nuevas puertas, piensa que en la actualidad el blanco sigue imponiéndose y la claridad que nos aportará es una de las bazas a favor.
Renovar los suelos
El último de los trucos que os traemos viene de la mano de Tenn (quién no recuerda eso de «El algodón no engaña») y de su efecto reparación, con el que podremos ir mejorando de manera gradual los suelos de casa y conseguir que vuelvan a brillar como nuevos y libres de arañazos sin dejarnos los ahorros en el intento.